Panorámica del Urbanismo en la provincia de Alicante

1. ¿Estamos viviendo de nuevo un boom inmobiliario?

Sin duda alguna urbanísticamente estamos viviendo un muy buen momento para la inversión y desarrollo urbanístico. La prueba la tenemos en Sectores como este, el PAU 5 de Playa de San Juan en Alicante, cuyas obras de urbanización están ya finalizadas, y está en plena construcción de vivienda. Se está haciendo mucha inversión en suelo porque la gente sigue viendo como inversión el sector inmobiliario.

2. ¿Por qué invertir en suelo y en desarrollos urbanísticos?

Porque ahora mismo es el valor refugio más rentable, tanto para el pequeño propietario frente a otro tipo de productos financieros que están ofreciendo intereses bajos, y frente al empresario porque en la provincia de alicante vuelve a tener un público que demanda vivienda por las condiciones turísticas que ofrece la provincia. Clima y posición estratégica siguen siendo el producto demandado por el comprador.

Será un momento favorable para la urbanización hasta que la gente deje de pensar que lo es. Por lo que la recomendación es aprovechar el momento actual.

3. ¿Qué le aporta a un empresario una inversión en un desarrollo urbanístico?

Sobre todo plusvalía y beneficio, piensa que el suelo que estamos viendo en un principio, y siendo su valor de 165 @/m2 finalizadas las obras de urbanización está alcanzando un valor de 1.500 euros/m2. La plusvalía es de casi un 1000%.

4. ¿Es un buen momento “ahora” para invertir en desarrollos urbanísticos?

Precisamente ahora, estamos en ese punto, en el que aún es un buen momento para desarrollar urbanísticamente suelo, y llevar a cabo su promoción. ¿Por qué? ¿Y hasta cuando durará? Pues la pregunta del millón tiene una respuesta mucho menos compleja y más psicológica de lo que pensamos: Porque aún el inversor pequeño y el empresario piensa que el valor del suelo y de la vivienda va a subir. ¿Hasta cuando durará? Pues hasta que deje de pensar así, y esto funciona como dientes de sierra, cuya subida y bajada depende del factor psicológico del inversor propietario y empresario: y hoy es favorable. pero ¿hasta cuando? Pues la respuesta es más sencilla de lo que parece: hasta que la gente piense que lo es. Por lo que la recomendación es aprovechar el momento actual.

5. Cinco claves para invertir en un desarrollo urbanístico

1. La fijación clara y transparente de la viabilidad económica del desarrollo urbanístico.

2. El Diseño y Asesoramiento de una estrategia de compra de suelo.

3. La Planificación del proyecto urbanístico a desarrollar que debe establecer el abogado urbanista.

4. El establecimiento de un plazo de ejecución de las obras de urbanización de la actuación.

5. Y una fijación, y enfoque de cuál es el producto final al que se desea llegar con ese desarrollo urbanístico.

Tags:
No Comments

Post A Comment

×