Urbanismo

Asistencia jurídica en Derecho urbanístico. Redacción, modificación y tramitación de planes urbanísticos (Plan General de Ordenación Urbana y sus Revisiones, Modificaciones y Avances, Plan Parcial, Plan de Reforma Interior y Estudios de Detalle), elaboración de modificaciones puntuales de planeamiento, Programas de Actuación Integrada (PAI), y Programas de Actuación Aislada (PAIS), y de los distintos sistemas de ejecución del planeamiento (reparcelación, expropiación, compensación, convenio, concertación, agente urbanizador, etc.), tanto desde el punto de vista de la Administración (Gestión Directa) como del de los propietarios (Agrupaciones de Interés Urbanístico, Juntas de Compensación) o urbanizadores (Gestión Indirecta).

Convenios urbanísticos. Reservas y transferencias de aprovechamiento urbanístico. Desarrollos en Suelos No Urbanizables a través de Declaración de Interés Comunitario (DIC) para la instalaciones de campos de golf, estaciones de servicio, clubs deportivos y otras actividades. Desarrollos sostenibles paisajísticos en suelo no urbanizable susceptibles de aprovechamiento.

Construcción

Asistencia en la redacción de pliegos y contratos así como en la adjudicación del contrato y en las incidencias relativas a su ejecución y resolución.

Vicios de la construcción

Reclamaciones de propietarios o comunidades contra promotoras y/o constructoras.

Licencias

y órdenes de ejecución

Expedientes de legalización y disciplina urbanística (sanciones). Legalización de viviendas. Impugnación de expedientes de restauración de la legalidad (demolición) y expedientes de disciplina urbanística abiertos por las administraciones públicas. Legalización y autorización de actividades en Bienes de Interés Cultural (BIC). Ejercicio de la figura del Silencio Administrativo y de su aplicación para la gestión de licencias de obra, apertura y funcionamiento para con las diversas Administraciones (estatal, autonómica y local).

Expropiaciones

Autonómicas y locales

Tasación conjunta y expedientes individualizados. Recursos contra acuerdos de Jurados o comisiones de valoración. Reversión en expropiaciones urbanísticas. Retasación.

Bienes inmuebles

Compraventa y arrendamiento, derechos de aprovechamiento, contratos de aportación y fincas futuras. Auditoría legal en el proceso de compra. División de comunidades de bienes. Deslinde y reivindicación de propiedades.

Uso del subsuelo

Concesiones de aparcamientos. Desafectación.

Actuaciones ante Notarías

Registros y órganos administrativos competentes, y regularización de la situación registral de inmuebles.

Abogados especializados en Urbanismo

¿Necesita asesoramiento?

Escríbanos

He leído y acepto la política de privacidad

×